El diario polaco se hace eco del excelente dato de visitas de extranjeros a España en el mes de julio que ha supuesto un máximo histórico. Analizan los datos y su influencia en el balance español y destacan el origen geográfico de los turistas, apuntando que España es el destino favorito de los británicos, incluyendo a sus dos máximos lideres: Cameron y Clegg.

Turistas en una playa de Valencia

(Foto: Flickr/Budgetplaces)

Gazeta Wyborcza explica: “Los que con más ganas viajaron en julio a España, fueron los alemanes que ayudaron a batir el record de turistas que visitan este país – en julio a España llegaron 7,7 millones de visitantes extranjeros. Según los datos publicados por el gobierno en julio visitaron España un 4,4 % más personas que en julio del año pasado o sea en 328 mil turistas más.”

Destacan: “En julio llegaron a España 1,18 millones de alemanes o sea en un 9,7 % más que el año pasado. En un 7,7 % aumentó también el número de los franceses que apostaron por vacaciones en España, el número de turistas procedentes de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Portugal aumentó en un 14,5 %.”

Además el artículo recalca: “No obstante, el grupo más numeroso que elige vacaciones en España son los ciudadanos de Gran Bretaña. En agosto llegaron 1,76 millón de británicos. Este grupo incluye también entre otros al primer ministro David Cameron y el viceprimero ministro Nick Clegg. Según los datos gubernamentales el destino favorito de los británicos son las islas Baleares. No obstante, la región más turística de España sigue siendo Cataluña, a los turistas atrae sobre todo Barcelona y Costa Brava.”

[Leer el artículo completo en Gazeta Wyborcza]

Print Friendly, PDF & Email