La legendaria compañía acaba de estrenar consejera delegada, Carol Bartz en lugar de Jerry Yang, pero atraviesa un momento muy delicado. De hecho en su primera comparecencia, Bartz ha anunciado que Yahoo ha sufrido pérdidas por valor de 230 millones de euros en el cuarto trimestre de 2008. Sin embargo un analista de negocios en Internet cree que la empresa tiene salvación y que esta puede pasar por adquirir… el New York Times.

Sede del New York Times

En realidad las recomendaciones de Gene Munster, un analista de Piper Jaffray, son más amplias e incluyen cuatro puntos fundamentales. Pero el aspecto más llamativo del plan que propone a Carol Bratz para salvar Yahoo es adquirir “una de las principales empresas de impresión de medios con escala global y que conjuntamente con una compañía con experiencia en redes de blogs que permitiesen crear contenidos cortos que generen tráfico y visitas.”

Y en concreto cita al New York Times y a Gawker Media, una empresa que aglutina a algunos de los más populares blogs de Internet. Este conglomerado lograría, según Munster, que Yahoo tuviera en propiedad y pudiera distribuir una colección de los mejores contenidos de Internet y a la vez generar material en formato breve para maximizar las páginas vistas y la permanencia.

Los consejos de este analista también incluyen vender a Microsoft el negocio de búsquedas (aunque él habla de outsourcing), para tener liquidez y centrarse en el mercado de los contenidos; adquirir compañías que desarrollen tecnlogía de micro-blogging o agregadores sociales tipo Twitter o FriendFeed; y centrar su negocio en producir y compartir los mejores contenidos de Internet.

Otros expertos han tomado estas propuestas con bastante escepticismo y algunos sugieren que Yahoo necesita una compañía aún más grande que el NY Times y Gawker. Claro que Carol Bartz ya ha dicho que no desea demasiados consejos de analistas y expertos y ha bromeado sobre la posibilidad de adquirir el prestigioso periódico.

Print Friendly, PDF & Email