BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Hace un par de días, el prestigioso periódico norteamericano The Washington Post publicó un interesante artículo titulado: ??Con frac y sombrero de copa, en España prosperan las agencias de cobro de deudas?. Según el texto «con la economía española al borde de la recesión, debido a la explosión de la burbuja inmobiliaria, Granda, el director del Cobrador del Frac, espera que su empresa disfrute de años de bonanza mientras liquida las deudas de los consumidores y compañías?. Las conclusiones dan más inquietud que esperanzas… The Washington Post continúa:

??Si necesitásemos alguna confirmación más del fúnebre estado de la economía española, podríamos encontrarla en el Cobrador del frac. ?ste es el nombre de una empresa especializada en enviar hombres vestidos como extras de una película de Fred Astaire de los años 30 para humillar a los morosos y que terminen pagando sus deudas. Es un negocio en auge. Con la economía española al borde de la recesión, debido a la explosión de la burbuja inmobiliaria, Granda, el director del Cobrador del Frac, espera que su empresa disfrute de años de bonanza mientras liquida las deudas de los consumidores y compañías?.

??La deuda española ha alcanzado un nivel récord de más del 120% del PIB, como resultado de la facilidad para obtener créditos gracias a la pertenencia al euro, que durante mucho tiempo ha permitido a la gente vivir muy por encima de sus posibilidades. El sector empresarial, especialmente el inmobiliario y el de la construcción, también está luchando por estirar su dinero, a medida que el mercado se congela y el valor de los bienes inmuebles empieza a ser dudoso. Con la tasa de desempleo en el nivel más alto de la UE, 10,4%, y la declaración de quiebra de conocidas empresas como Martinsa Fadesa, ahora la preocupación vital es cómo conseguir que la gente pague sus deudas?.

Print Friendly, PDF & Email