BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La agencia china Xinhua publica un artículo titulado: ??El ??Padrino?? español soborna al partido de la oposición?. El asunto no solo ha llegado a China. Hay artículos sobre esto en Argentina, donde el Clarín titula: ??El más grave caso de corrupción en la democracia sacude a España o a Francia donde habla de ello Lemonde ( ??La derecha española desestabilizada por un asunto de corrupción?) en L??Unitá de Italia (??Fiestas, bolsos ??Vuitton?? y mujeres ??disponibles???) e incluso en Alemania. Y como decíamos, en China señalan:

??El Partido Popular se ha visto envuelto recientemente en un escándalo de aceptación de sobornos en el que un empresario autodenominado ??el Padrino?? ofreció regalos a miembros de dicho partido a cambio de contratos. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dijo el pasado día 7 de octubre que se investigaría a los militantes involucrados y se les exigirían responsabilidades. Según las investigaciones, este empresario se llama Francisco Correa, pero se llamaba a sí mismo ??Don Vito??, el nombre del patriarca de la familia de mafiosos de la película El Padrino. Según un documento de 17.000 páginas hecho público el pasado 6 de octubre por un tribunal, Correa ofreció a miembros del Partido Popular regalos como coches, dinero o ropa a cambio de contratos para organizar las actividades del Partido Popular por valor de varios miles de millones de euros?.

??Aproximadamente 70 personas han sido investigadas, de las cuales una cuarta parte son miembros del partido de la oposición. Hasta la fecha nadie ha sido formalmente acusado, pero al menos dos alcaldes de la zona metropolitana de Madrid ya han dimitido?.

Print Friendly, PDF & Email