Imagen de previsualización de YouTube

Parece la evolución de las tarjetas de felicitación que llevan audio. Entertainmen Weekly publicará el 18 de septiembre un número especial de la revista impresa, en la que se incluirá una pantallita LCD para mostrar anuncios de CBS y de Pepsi. Será en una edición limitada para anunciar la programación de un canal de televisión.

La imágen de vídeo se inicia cuando el lector abre la página y durá algunos segundos. La página lleva además unos botones a través de los cuales se puede «cambiar de canal».

El grosor del aparato, que tiene el tamaño de la pantalla de un movil, es mínimo, apenas el de una cartulina.

Pese a lo que se ha escrito, no es la primera vez que una revista recurre a la imágen en movimiento para mostrar contenidos.  La revista estadounidense ??Esquire? fue la primero en mezclar papel y tinta electrónica. En el centro de la portada del mes de ocubre (2008) se insertó un panel de 25 centímetros cuadrados con un mensaje en movimiento gracias a la tecnología e-ink. Dentro de la revista, el anuncio de un fabricante de coches -que patrocinó la innovación- también mostraba las posibilidades publicitarias de este invento abriendo la puerta a los anuncios animados.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email