Se hizo famoso como actor en la serie Los Serrano, pero Fran Perea tiene además otras muchas facetas como es músico, productor de teatro, etc. de las que nos habla en su visita al estudio para la Sobremesa de La Cafetera: «La televisión tiene un poder que arrasa con todo y lo fagocita todo. Pero hago más cosas y tengo un vínculo con el teatro muy fuerte, porque yo soy actor por el teatro». Nos detalla como se metió incluso en la aventura de recuperar los teatros Luchana en Madrid y repasamos también su vertiente musical, de la que nos da muestras en directo interpretando una canción a la guitarra para la audiencia.


Con respecto a Los Serrano, el actor recuerda: «Fue todo muy loco. Era la época de la TV analógica y se reunía toda la familia a ver las series. Llegamos a tener 8 o 9 millones de espectadores, algo que ahora es impensable» y subraya que la serie «marcó generacionalmente» a España. Aunque a nivel personal revela que durante un tiempo estuvo «peleado» con la serie o al menos con que le asociaran siempre a ella, ahora ha optado por darle «la importancia y el ritual necesario». Y nos revela que la serie le convirtió incluso en alguien conocido en Finlandia: «No sabemos cómo, pero se emitió en Finlandia y fue un éxito y he mantenido vínculos laborales con el país».

Perea también repasa las repercusiones que tuvo en su vida el pronunciarse políticamente y resalta que considera que «hay demasiada opinión y poco argumento en lo que a política se refiere en España». Aunque lamenta que la cultura no suela estar en la mesa de diálogo de la política: «no es un elemento de primera necesidad, como debería ser. Si desde las instituciones se manda continuamente el mensaje de que la cultura no es importante, la gente entiende que la cultura no es importante».

En la entrevista, el artista habla además de como ha cambiado la industria, especialmente la de la música, y ahora se vive más de las actuaciones en directo que de la venta de discos y además del papel clave que juegan las redes sociales: «nos han hecho esclavos digitales, porque roban mucho tiempo, pero si no existieran, tendrías que gastarte mucho dinero en promoción». Y reflexiona sobre cómo habría sido el fenómeno de Los Serrano con redes sociales: «No quiero ni imaginármelo. Hubiera sido una locura», apunta aunque resalta que ahora se puede monetizar esa parte también. Nos desvela, como anécdota, que nació un 20 de noviembre de 1978 y que su madre intentó retrasar su llegada al mundo porque había decidido ya llamarle Francisco y, siendo de izquierdas, no quería parir en ese día.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraINVISTIENDO
LA CAFETERA
.
Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Licencia número EX1pOL del gestor de derechos Artlist.IO
Sintonía: Time for Longing - Lance Conrad
Direction - de The Nightjars
I need to know - de Hrydromag
British News Team- de Lance Conrad
Paper Submarine - de Dawson Hollow
Hung Up - de Wesley Thomas

 

 

Print Friendly, PDF & Email