Mientras en Norteamérica han vivido una «cúpula de calor» extrema y que ha marcado récords, en Europa central julio de 2021, ha traído las peores tormentas del siglo. En Alemania, donde los efectos de las inundaciones han sido especialmente devastadores, el gobierno las atribuye al cambio climático, que provoca fenómenos cada vez más extremos. Las lluvias torrenciales han afectado también a Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, aunque la peor parte se la ha llevado Alemania, donde se habla de más de 100 muertos y de 1.300 desaparecidos. Algunas imágenes y videos que se están compartiendo en las redes sociales evidencian la magnitud de la destrucción.

“El cambio climático ha llegado a Alemania”. Así resumía la situación este jueves 15 de julio, la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze al referirse a las devastadoras inundaciones que han asolado al país. Otros muchos políticos también han vinculado las lluvias torrenciales al calentamiento global. Los expertos piden prudencia, pero en general reconocen que la crisis climática está exacerbando y empeorando los fenómenos extremos.

La red se ha llenado de videos y fotografías de ciudadanos que retratan la violencia del fenónemo y su impacto en varias localidades alemanas.

Y todos los grandes medios internacionales han divulgado impactantes imágenes de la catástrofe.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email