BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Igual que el talento no tiene edad, la autoridad moral no tiene género. Sólo faltaba.

Delante de Carme Chacón -una ecopacifista, según PedroJ- tendrá que cuadrarse toda la cúpula militar de este país. Lo harán los militares más modernos y tolerantes, pero lo tendrán que hacer también los más rancios y anticuados.

Si. Una mujer, catalana y embarazada, será quien gestione los designios del Ministerio de Defensa y a ella tendrán que rendir cuentas, incluso, los Servicios Secretos españoles.

Su nombramiento es, con el de Bibiana Aido, muy ilustrativo. Vivimos un nuevo tiempo, con nuevos parámetros, en el que cuentan las apuestas valientes. Zapatero configura un gobierno con más mujeres que hombres, en el que hay experiencia y también una inequívoca apuesta por la gente joven. Un gobierno, además, que cree en una defensa para la paz, no para la guerra.

No es la primera vez que el PSOE acaricia al ejército con un ingrediente de modernización. Narcís Serra, catalán como Chacón, no había hecho la mili cuando fue nombrado Ministro de Defensa, asunto este que desató innumerables críticas en la época. Hoy a su etapa en el ministerio se la conoce como la de la transformación de las Fuerzas Armadas.

Chacón tiene que demostrar que la apuesta del presidente no es equivocada. Pero tiene que demostrarlo igual que cualquier otro ministro recien elegido. Ni más ni menos.

Print Friendly, PDF & Email