El trato que recibió la víctima de la Manada de Sabadell por parte del fiscal durante el juicio ha provocado una gran ola de indignación. Varios medios se han hecho eco de la actitud del fiscal mientras la víctima relataba la violación múltiple que sufrió y el duro interrogatorio en el que ahondó en el sufrimiento de la víctima, interrumpiendo continuamente la declaración y llegando a preguntarle: «¿Está segura de eso?».

violencia genero mujer

Un caso, el de revictimización, que, como afirmaron numerosas persona en la red, recuerda al juicio del caso Nevenka, la mujer que rompió el silencio contra el acoso sexual en España. Entonces, hasta el juez tuvo que recordarle al fiscal que ella era «una testigo, y no una acusada» y acabó siendo apartado del caso por su actitud. Hechos que recuerdan al actual, el de la víctima de la Manada de Sabadell, cuando la propia víctima se siente cuestionada y se le interroga como si en lugar de víctima fuera la acusada.

Con este duro interrogatorio al que se referían varios medios, el fiscal condujo a la joven a tener que recordar una y otra vez las escenas de la violación, haciéndole retroceder y volver a explicar los detalles de la agresión cuando ya los había contado. Cuando, como recuerda La Vanguardia, la joven desde que fue violada ha tenido que recordar los hechos ante la policía local, el juez de instrucción, el médico que la atendió, los Mossos y ahora en el juicio.

 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email