El gobierno de Giorgia Meloni impulsa una ley que permitiría a los grupos anti-aborto entrar en las clínicas para «asesorar» a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo, algo que la ministra de Igualdad española, Ana Redondo ha criticado y denunciado como «acoso organizado» e «intimidación» provocando un enfrentamiento con el ejecutivo italiano. Es lo que pone de relieve la TV pública británica que detalla la propuesta italiana, las palabras de la ministra española y la respuesta de la propia Meloni.

BBC asegura que España e Italia han protagonizado un enfrentamiento sobre la proposición de la coalición de gobierno de derechas italianas de permitir a grupos anti-aborto que entren en las clínicas abortivas. Pero subraya que la ministra de igualdad española, Ana Redondo, ha entrado en este debate provocando un choque con el gobierno de Giorgia Meloni al señalar que permitir el «acoso organizado» a las mujeres en las clínicas abortivas supone socavar un derecho reconocido por la ley. Recoge que Redondo hizo estas declaraciones en X añadiendo que «es la estrategia de la extrema derecha: intimidar para revertir derechos».

El artículo resalta que la propia primera ministra italiana respondió a estas críticas desde Bruselas asegurando que «los ministros extranjeros hablan a veces de asuntos internos de Italia sin conocer todos los hechos y cuando ignoran determinados asuntos deberían tener el buen sentido de no impartir lecciones». La TV británica recuerda que el aborto es legal en Italia desde 1978 en los primeros 90 días, pero el acceso para las mujeres es desigual por el alto número de profesionales sanitarios que se declara objetor de conciencia. Y enfatiza que Giorgia Meloni nunca ha ocultado que se opone al aborto y ahora defiende, frente a las críticas de España, que hay que dar «derecho a que las mujeres que creen que el aborto es la única solución puedan tomar una decisión diferente» y por ello quiere permitir que los grupos anti-aborto puedan entrar en las clínicas públicas y pretende costear este programa con fondos europeos.

BBC, British Broadcast Corporation, es la radiotelevisión pública británica. Fundada en 1922 es el mayor consorcio de radiodifusión del planeta con unos 23.000 empleados y el paradigma de emisora pública. Es una empresa estatal pero independiente de controles comerciales y/o políticos y que ha hecho de la neutralidad su emblema. No tiene publicidad y se financia mediante un canon que paga cada propietario de televisor y la venta de algunos productos (programas, libros, revistas…) Cuenta con varios canales de TV y radio en Reino Unido y un Servicio Mundial que transmite en el resto del planeta en más de 30 idiomas, siendo BBC Mundo su canal para el mundo hispano. Se estima que tiene una audiencia global de 330 millones de hogares. Su website es uno de los más seguidos del mundo con 2 millones de páginas vistas cada día. Ha protagonizado numerosos enfrentamientos con el gobierno británico como en el transcurso de la guerra de Irak y también escándalos como el de los abusos sexuales de uno de sus presentadores estrella que obligó a alguno de sus directivos a dimitir.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email