Hay muchas campañas de promoción -incluso en revistas- donde se han regalado gafas de dos colores (en la imagen unas polarizadas regalo de Paradores, y dos de cartón regalo de National Geographic y de Vodafone) y puede que las tengas en algún cajón. Pero si no eres de los que las guardaste en el fondo del armario…puedes comprar unas por internet, o incluso fabricártelas.

Es importante que sepas que hay varios procesos de 3d: El anaglifo y el polarizado.

Las gafas polarizadas son las que generalmente reparten en los cines (y cuyos cristales son de color gris oscuro) mientras que las anaglifas, son las de toda la vida (cristales de color rojo-cian, o rojo-verde-, o rojo-azul).

Para ver imágenes 3d en tu ordenador necesitas las anaglifas (color rojo-azul) pues las polarizadas sólamente sirven para el cine, -o si tienes un monitor o un proyector de vídeo especial en casa, preparado para ello-.

La forma más rápida de hacerte con unas gafas así es acudir a un centro comercial y comprarte una película en 3d -donde generalmente vienen adjuntas-.

Marta Ramos, una oyente del programa, tuneó estas gafas
para ver nuestro primer programa en 3d.

Pero si no tienes un centro comercial cerca, o eres de los que te van las aficiones de Bricomanía,  aquí tienes la manera de fabricártelas:

Compra en el chino más cercano (o en una tienda de manualidades)  papel de celofán de color cyan -azul- y de color rojo (pueden servir unos acetatos tintados).

Házte una montura de gafas con cartulina -o emplea la montura de unas gafas viejas quitándole los cristales- .

Y ahora con cuidado ¡y sin arrugas! en el ojo derecho coloca el papel azul y en el ojo izquierdo el rojo  -en algunas películas americanas los colores están colocados a la inversa-

 

….y ya tienes tus gafas 3 d!

¿Que podré ver con ellas? ¡De todo!, desde películas a todo tipo de fotografías en la red, nuestro programa de radio, nuestras recomendaciones..e incluso cosas más subiditas de tono!!   ;-)

Print Friendly, PDF & Email