[ATENCION ENLACES CON CONTENIDO EXPLICITO]

Tras el éxito en taquilla de Avatar, se está produciendo una abrumadora batalla por el 3-D en el cine. Eso, como no podía ser de otra manera, está repercutiendo también el cine para adultos. El reconocido director Tino Brass anunció la semana pasada que rodará una película pornográfica en 3 dimensiones. No será sin embargo la primera que se ha rodado con esta tecnología como afirman diversos periódicos. Y ni siquiera es la primera vez que se anuncia algo así en la prensa.

El sexo ha sido muchas veces el motor de distribución de la tecnología.  Desde el descubrimiento del proceso estereoscópico, han sido muchos los usos eróticos que se le han encontrado. Sucedió con el sonido tridimensional binaural y su aplicación erótica, y sucede, como no, con el cine y la fotografía.

Algunas imágenes fotográficas datan de 1850 (libro$) y 1870, (foto 1) manteniendose despues, a lo largo del siglo XX, en los años 30,40,50…(fotos retro 1,2, ).  En la actualidad, la fotografía en 3-d erótica , se sigue empleando (Nudes 3-d: Fotos de modelos en posturas eróticas y más 1, 2,3,) y hay portales completamente dedicados a este formato (galerias 1,2,3,4,5)


En lo que al cine se refiere, hay películas en circuitos comerciales, de reciente aparición, como Cummin at you (trailer) (fotos), de marzo de 2009 pero mucho antes fueron estrenadas decenas de ellas como Blonde Emmanuelle , M-3 playmates, o The Groove Room del año 1974, recurriendo a la estereoscopía, de imágenes anaglifas -aquellas que requieren gafas de dos colores-. Pero con la irrupción de Internet, hay otras películas en circuitos particulares que la utilizan -Ricoh, se graba en 3D para aficionados y aficionadas-. Hay incluso portales enteros para adultos que recurren a esta tecnología para atraer visitantes…

Print Friendly, PDF & Email