El accidente tuvo lugar en Sao Paulo. Un helicóptero de Record TV, una emisora brasileña perdió el control y se estrelló en una zona urbana, a un centenar de metros de una carretera. El piloto murió y el cámara está hospitalizado. Otro helicóptero de la cadena de TV Globo que se encontraba en la zona grabó todo el suceso. Associated Press ha colgado en Youtube el video sin editar.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Al parecer el helicóptero siniestrado estaba grabando el robo de un banco cuando el piloto detectó un fallo en la cola. Dato de Oliveira que volaba con la nave de Globo TV por la misma zona acudió a la llamada y presenció todo el incidente. Fue además el primero en socorrer a las víctimas. Pese a perder el control del helicóptero, el piloto fallecido ha sido elogiado pues fue capaz de evitar que su nave se estrellara en una zona habitada o en la carretera en plena hora punta.

La televisión brasileña se hizo eco casi en directo del suceso y sus compañeros en Recrod TV han homenajeado al piloto y recordado los riesgos que este tipo de periodismo conlleva.

 

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email