La organización ecologista Greenpeace señala a la UE como «responsable de más del 10% de la deforestación mundial». Alertan de que «el principal motor» de la pérdida de hábitats naturales es la expansión de la agricultura industrial destinada a la exportación de materias primas. En respuesta, más de 100 organizaciones «exigen» que los productos de la destrucción de los bosques «se mantengan fuera del mercado de la UE».

greenpeace-deforestacion2

Mientras «nuestro estilo de vida está más cerca de la deforestación de lo que pensamos», denuncian que la Unión Europea «no está poniendo ninguna traba» a que los productos relacionados con la destrucción de la naturaleza entren en el mercado de la UE.

Según señala la organización, en 2014, la UE «fue responsable» del 41% de las importaciones mundiales de carne de vacuno, el 25% del aceite de palma, y el 15% de la soja (principalmente para la alimentación animal).

En consecuencia, piden «una legislación europea fuerte» para tener «la seguridad» de que los productos proceden de «contextos de sostenibilidad y respeto de los derechos humanos».

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email