Las discotecas clandestinas hasta altas horas, los burdeles y los botellones están disparando las tasas de Covid19 en España. Es lo que sostiene el diario conservador británico en un artículo de su corresponsal James Badcock que relaciona el aumento de casos de coronavirus y la «inminente» segunda ola de la pandemia en Europa, con el «comportamiento social expansivo» principalmente de los jóvenes. En línea con lo que se está haciendo desde el gobierno y las autoridades autonómicas españolas, señala a la gente joven -menciona incluso la campaña pidiéndoles que «dejen de socializar en fiestas ilegales»- y únicamente al final del artículo apunta también que las interacciones sociales son más frecuentes y generales en España que en otros países y que de hecho muchos contagios se han producido en encuentros familiares.

 

The Telegraph asegura que España está «suplicando a los jóvenes que dejen de socializar en fiestas ilegales» en un momento en el que los nuevos contagios de coronavirus en el país se amontonan y parecen liderar hacia la inminente segunda ola en Europa. Y se hace eco de como a pesar de las advertencias, la policía de Madrid informó de que 73 personas fueron multadas por asistir a una fiesta ilegal en una sauna a altas horas de la noche y sin mascarilla y otras 75 lo fueron por acudir a un bar-burdel que incumplió el cierre decretado por el gobierno. En este sentido resalta las campañas oficiales o los mensajes de Fernando Simón llamando a los jóvenes a no menospreciar el virus y «divertirse sin poner en riesgo a nadie»,

Pero el artículo apunta que «tras el confinamiento más estricto de Europa, las generaciones de jóvenes españoles volvieron a las calles, bares y clubes solo con algunas restricciones para bailar y llevando mascarilla». Apunta que la «explosión de vida nocturna» ha sido señalada por el gobierno como una de las principales causas de los rebrotes de la pandemia. Menciona asimismo los botellones o las rave y fiestas clandestinas. Solo al final se apunta que el «comportamiento social interactivo» es algo más habitual en España que en otros países no sólo entre los jóvenes, sino en general y en este sentido añade que también hay una «vida familiar muy activa» y muchos contagios se están produciendo de hecho en reuniones familiares.

El Daily Telegraph es un periódico británico fundado en 1855. Está considerado el diario conservador de referencia y suele defender posturas atlantistas y antieuropeas. Pertenece desde 2004 a los hermanos David y Frederick Barclay -considerados los dos hombres más ricos del Reino Unido en el sector de los medios y la publicidad- que también poseen la revista The Spectator y el diario escocés The Scotsman. Es el primer diario británico que creó una edición online en 1994. En agosto de 2018 su circulación fue de 370.906 ejemplares. En mayo de 2013, uno de sus periodistas económicos más destacados publicó un controvertido artículo asegurando que España era “oficialmente insolvente” y recomendaba sacar el dinero mientras se pudiera.

James Badcock es el corresponsal en España del Telegraph desde principios de 2015, pero es también colaborador o ha escrito para la BBC, Newsweek, Foreign Policy o The Guardian. Fue asimismo coordinador de la versión en inglés de El País. Ha escrito y puesto el foco en asuntos como la pobreza energética, el olvido a las víctimas de la Talidomida, la polémica por la pensión de veteranos de la División Azul o el liderazgo mundial de España en donación de órganos. Y ha señalado cómo la implicación internacional de España no se corresponde con su peso. En 2020 ha sido además el autor de varias  revelaciones sobre las cuentas y fondos off-shore de Juan Carlos I, como la de que en uno de ellos Felipe VI era beneficiario o que la mitad de su luna de miel fue pagada por un empresario amigo de su padre.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email