firma del acuerdo

El 30% de los clientes que se alojan en los 93 paradores repartidos por toda la geografía española llegan de fuera de nuestras fronteras.

El objetivo de este plan es mejorar esas cifras para alcanzar la cifra del 35%. El Plan Estratégico 2009-12 que, en la actualidad, está ejecutando la empresa pública hotelera, prevé una serie de actuaciones dirigidas exclusivamente a mejorar su posición en el mercado internacional. Para ello se ha firmado un convenio de cooperación entre Turespaña y Paradores de Turismo. Gracias al mismo, se realizará una campaña de publicidad conjunta con Paradores de Turismo por importe de 1.500.000 euros. La acción comercial llegará a 21 países de la Unión Europea y a Estados Unidos. Además se pondrán en marcha diversas acciones de marketing online y de promoción gastronómica.

No es el primer paso dado por Paradores: Oficinas propias de venta en los países que ??exportan?? a España mayor número de turistas y un canal de televisión en Internet íntegramente en inglés -cuenta con plataformas propias en portales de vídeo como Youtube, Seven Load o ITunes-, buscan proyectar su imágen en el extranjero.

El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el Presidente de Paradores de Turismo de España, Miguel Martínez Fernández, firmaron hoy este acuerdo para reforzar la imagen de los establecimientos en el exterior.
En el año 2006 se inició la colaboración con Paradores de Turismo de España, S.A. a través de convenios de cooperación de vigencia anual que han supuesto, entre otras acciones, la realización de campañas de publicidad internacional en estos tres últimos años, por un importe total de 2.300.000 ?, de los que TURESPA?A ha venido aportando el 70% anual.
En 2009 los esfuerzos promocionales se centrarán en la realización de una campaña conjunta de publicidad internacional, por un importe total de 1.500.000 ?, de los cuales TURESPA?A asumirá el 70%.

Paradores, en ferias internacionales

Esta acción, -según informa Paradores- se verá complementada con la realización de 5 viajes de familiarización de agentes y tour operadores, así como de prensa especializada procedentes de los mercados de Irlanda, Alemania, Francia, Bélgica, Japón y Canadá. Además, está previsto reforzar las acciones de apoyo a la comercialización, con la presencia de Paradores en las ferias internacionales de turismo a la que acuda TURESPA?A.

TURESPA?A incorporará información del producto comercializado por Paradores de Turismo de España, S.A., en envíos de e-mail marketing como parte de la estrategia de Marketing on-line para llegar al consumidor final. Asímismo y dada la importancia que la gastronomía española está adquiriendo a nivel internacional, en 2009 se realizarán acciones dirigidas a la promoción turística de la faceta gastronómica asociada a la Red.

Print Friendly, PDF & Email