El 70 aniversario del desembarco de Normandía, considerado el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial, ha  copado estos días las portadas de todos los grandes medios internacionales. Hoy la importancia histórica del llamado Dia D es incuestionable. Pero ¿y en 1944? ¿Cómo recogieron los periódicos de la época la noticia? ¿Supìeron dimensionarla? Aqui están recopiladas algunas de las más destacadas portadas de la prensa extranjera del 7 de junio de 1944.

Los Angeles Times publicó un número extra bajo un único y gran titular: «Invasión» y recogiendo las palabras del general estadounidense Eisenhower confirmando que el desembarco aliado en Francia había dado comienzo.

El New York Times aseguró que tras el desembarco en Havre-Cherbourg, una gran invasión estaba «en camino»

The Guardian (que entonces era The Manchester Guardian) resaltó que el primer día de la invación fue «completamente satisfactorio».

El Financial Times recogió en su edición del 7 de junio de 1944 la invasión… analizando sus efectos sobre el mercado y los bonos. Como han dicho desde el twitter del diario: «No estamos sino centrados en nuestra misión principal… siempre».

The Times se limitó a incluir en su mancheta una mención diciendo: «El gran asalto va bien».

Le Petit Dauphinois recogió el «desembarco masivo anglo-americano» en la costa de Normandía.

The Sydney Morning Herald destacó «Los aliados invaden el norte de Francia. Amplia operación por mar y aire. Armada de 4.000 barcos.»

The Age, otro periódico australiano, también cubrió la noticia con un gran despliegue bastante más gráfico que mucha de la competencia. Incluyó mapas y fotos de soldados y de tres de los máximos responsables militares de la operación como Eisenhower.

Print Friendly, PDF & Email