Hay quien los llama grafiteros-tricotadores, pero Knitta es un grupo que defiende hacer el arte callejero «un poco más cálido y lanudo«. Se dedican a tejer a mano ropa para monumentos o mobiliario urbano empleando materiales que no dañan los soportes, como el hilo o la lana. Nació en 2005 a iniciativa de dos mujeres de Houston y ahora exisiten una docena de grupos por todo el mundo que «decoran» la ciudad.

Imagen de previsualización de YouTube

Empezaron como un modo de aprovechar ropa a medio tejer y suelen «vestir» mástiles, farolas, verjas, pilares pero también se han atrevido con árboles o monumentos. De hecho Knitta ha dejado su marca en sitios como la Gran muralla china o la iglesia de Notre Dame en Paris. Tecnicamente se trata de una modalidad considerada como vandalismo -al igual que el graffitti-, pero hasta ahora el grupo no ha tenido problemas.

Dos de sus
(Foto: Flickr/Adam Holloway)

Inspirándose en esta iniciativa otro grupo se embarcó en un proyecto para vestir completamente una antigua gasolinera abandonada en Siracusa (Nueva York). Se trata de un proyecto artístico y de denuncia que cambió radicalmente el aspecto del lugar. (Fuente: Alt1040)

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email