En un movimiento de gran peso para Internet en España, el gigante alemán United Internet ha anunciado la compra, a través de su filial 1&1, del 100% de las acciones de la empresa riojana Arsys. La operación está valorada  en 140 millones de euros y desde la firma germana se asegura que se mantendrá la marcas en el mercado, la plantilla y la sede en La Rioja.

El acuerdo ha sido alcanzado con con los accionistas originales de Arsys asi como con los fondos de inversión, The Carlyle Group y Mercapital, actuales propierarios de la mayoría de las acciones. La gestión de la compañía seguirá en manos del actual equipo directivo, como empresa independiente de 1&1, hasta ahora su rival.

Arsys fue fundada por los profesores Luis Cacho y Nicolás Iglesias en 1996. Emplea actualmente a 290 personas y es una de las principales compañías del mercado de alojamiento web y cloud computing en España, con más de 275.000 clientes, 40 millones de euros anuales de facturación y un beneficio ebitda de 15 millones de euros.

Arsys es además un emblema de La Rioja. Por ello el nuevo presidente de Arsys, Oliver Mauss, y su consejero delegado, Faustino Jiménez, se han reunido con Pedro Sanz, presidente autonómico riojano para informarle de la operación y de que se mantendrá la apuesta por esta comunidad.