Periodismohumano.com es un nuevo medio de comunicación con enfoque de derechos humanos y sin ánimo de lucro. Lo dirige Javier Bauluz que explica para radiocable.com que pretenden “recuperar el periodismo como servicio público al servicio de los ciudadanos y lo humanos y no de los poderes variados y del dinero” como considera que sucede ahora con la mayoría de los medios. No tiene ánimo de lucro pero sí necesita apoyos económicos y para ello han ideado un sistema por el que aquellos que crean que el periodismo es un bien público necesario se asocien igual que lo harían con Greenpeace o Medicos Sin Fronteras.

Javier Bauluz
(Foto: Flickr/Antonio Rull)

Javier Bauluz, Premio Pulitzer 1995 y Premio Periodismo y Derechos Humanos 2008, considera que ahora los periodistas pueden “recuperar el control de su oficio” y escribir sobre historias de gente que “interesan a mucha gente, más allá de lo que le sucede al Banco Santander”. Hoy se puede “producir y transmitir periodismo de alta calidad con una infraestructura muy básica”. Por eso defiende que un proyecto como Periodismohumano.com es posible y asegura que sólo necesitan

Este martes 23 de marzo a partir de las 11, la presentación oficial de periodismohumano.com se retransmitirá por vídeo, en directo por Internet en la web y se podrá participar con preguntas y sugerencias.

Logo de Periodismo humano
(Foto: Flickr/Eifonso Lagares)

Hay un equipo de redacción profesional y además corresponsales, colaboradores y analistas en diferentes partes del mundo. Nacen sin ánimo de lucro, pero conscientes de la realidad, asi que para asegurar la estabilidad económica del medio proponen un nuevo “ecosistema”: que los ciudadanos, organizaciones e instituciones públicas y privadas asuman la necesidad y utilidad pública del periodismo que proponen y lo financien, haciendose socio o mediante una donación económica.

“Sin complejos, con humildad, con muchas ganas de hacerlo funcionar. Te pedimos dinero para poder hacer el periodismo que tanta gente reclama.” Además piden a sus lectores que sean re-distribuidores de la información y la muevan en la redes sociales, blogs, amigos.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email