La recuperación económica ha hecho que España haya pasado de ser “depredador a presa” en las operaciones empresariales y la oferta de la compañía italiana Atlantia por la española Abertis es el último ejemplo. Es lo que afirma un artículo de la prestigiosa agencia de EEUU que señala de concretarse la compra de la firma de gestión de autovías de peaje, sería la mayor de una empresa española en la última década. Pero destaca sobre todo que la tendencia va en aumento y que el volumen de fusiones y adquisiciones en las que se han visto involucradas firmas españolas ha crecido un 57% en el último año.

Bloomberg afirma que las empresas españolas están de nuevo de moda. Y resalta como prueba la oferta de 16.340 millones de euros de la italiana Atlantia por la española Abertis Infraestructuras, para crear el mayor operador de autovías de peaje del mundo.  Apunta que de cerrarse la operación, sería la mayor adquisición de una empresa española en la última década y considera que la oferta es una señal del creciente atractivo que vuelven a tener los activos españoles gracias a la recuperación de la economía. Y pone de relieve que el volumen de fusiones y adquisiciones en las que se han visto involucradas las empresas españolas ha crecido un 57% en los últimos 12 meses alcanzado los 63.000 millones de euros.

El artículo resalta que el interés de los inversores extranjeros ha crecido después de que la recuperación en España se haya consolidado hasta marcar 14 trimestres consecutivos de crecimiento. Y recuerda que en 2016 ya hubo tres importantes operaciones, la compra de Quironsalud por la alemana Fresenius, la adquisición del 20% de Gas Natural por parte de la canadiense Global Infrastructure Partner y la fusión de Gamesa y Siemens.  Apunta asimismo que la compra de Abertis por Atlantia se convertiría en la mayor operación en España desde 2007 cuando la también italiana Enel, junto con la constructora española Acciona, adquirieron Endesa.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email