abdicacion-rey

El día que el Rey de España Juan Carlos I anunció su abdicación diferentes personalidades del periodismo se pronunciaron en una versión extendida de La Cafetera. Iñaki Gabilondo, Jesús Maraña, Ana Pastor, Ignacio Escolar, el Gran Wyoming, Jordi Évole participaron en el programa.

Iñaki Gabilondo en La Cafetera (min 64:17) : “Me parece bien que se haya producido la abdicación, yo creo que hubiera debido producirse antes”. “Puede que se esté abriendo el debate de Monarquía o República, pero no me parecería bien que se abriera a empujones” (…) “La transición se ha agotado” -explica Gabilondo. “Me reafirmo en la necesidad de q una nueva generación ocupe la primera línea.”, “Yo hace tiempo q estoy observando q casi todo lo q se comenzó en la transición necesita nuevos aires.”

Jesús Maraña (min 44:00): “Hay una crisis intitucional profunda y en el caso de la Casa del Rey tiene que ver con la pérdida de credibilidad y el desgaste de su imagen en los últimos años”

Ana Pastor en La Cafetera (min 14:30): “Yo creo q la decisión estaba tomada en enero, pero también es que creo que ven q el Tsunami”

Ignacio Escolar en La Cafetera (min 23:10): “El Rey se va porque se han dado cuena de que es o reforma o ruptura”

Gran Wyoming en La Cafetera (min 53:00): “Me parecen correctos todos los debates,en todos lados.Y si alguna ley impide a la gente preguntar,hay que quitarla.” En su opinión, “a la gente hay que preguntarle sobre estas y otras materias como Cataluña, País Vasco..” “Los que están más contentos -concluye irónico- son los del colectivo de elefantes”. “Yo creo que lo ha hecho para irse a comer pulpo”.

Jordi Évole en La Cafetera (min 57:00): “Sería fantástico que se consultara a la ciudadanía”, “Hoy ha habido el corte de la cinta de una nueva era. Empieza algo nuevo”

El programa La Cafetera se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).
La Cafetera se puede descargar también , posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales. Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons.