Se llama Amable Aristy Castro y es el candidato presidencial del Partido Reformista de la Republica Dominicana. No es el favorito, pero se hace llamar el “candidato de los pobres”, aunque un video colgado en Youtube ha dejado en evidencia su forma de hacer campaña. Durante una especie de mitín que dió en Las Lilas, uno de los barrios más pobres del país, terminó su intervención… repartiendo a diestro y siniestro billetes de 50, 100 y 500 pesos. (fuente: alt1040)

Imagen de previsualización de YouTube

El lo ha llamado solidaridad con los pobres, aunque sus rivales políticos se han apresurado a criticar esta forma de recabar apoyos por considerar que baja la dignidad de los electores y crea una competencia entre los candidatos por explotar la pobreza y la miseria. Claro que muchos admiten que no es el único que hace este tipo de gestos.

El Partido Reformista Social Cristiano tiene una página web -aunque por ahora está en construcción-. En la red sin embargo hay una especie de blog, pseudo oficial, que sigue la campaña y a los candidatos de este partido. Amable Aristy es en cualquier caso un candidato peculiar que hace campaña recorriendo la Republica Dominicana… en un Hummer.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email