Horas antes de la comparecencia de Mariano Rajoy de este viernes 3 de agosto, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha defendió en la tv norteamericana estar “convencida de que España no va a necesitar un rescate soberano”. Y lo hizo destacando entre las fortalezas de la economía española las multinacionales y las exportaciones.

En la entrevista, Cospedal asegura en español que “estoy convencida de que España no va a necesitar un rescate soberano. Es cierto que la economía española tiene una deuda exterior muy importante, un déficit superior al que teníamos que tener. Pero hay un parte de deficit público y otra privado”.

La secretaria general del PP insistió además en que “la economía española tiene también fortalezas muy destacables. Tenemos multinacionales que son líderes en sus campos, hemos tenido este año un buen balance entre importaciones y exportaciones. Por todo ello no consideramos seriamente la necesidad de un rescate”.

Sobre el rescate bancario, Maria Dolores de Cospedal aseguró que por las estimaciones del Gobierno y el Banco de España no cree “que las entidades vayan a necesitar una financiación superior” a los 100.000 millones de euros aprobados.

Y al ser preguntada por la comunidad de Castilla La Mancha que preside, considerada la más endeudada de España, sostiene que el camino a seguir es el que está haciendo su Gobierno con ajustes y rigor fiscal. Y añade que el debate “entre austeridad y crecimiento no es real. Una economía que esté fuertemente endeudada, con niveles de déficit estratosféricos, como era el caso de España, no crece”.

Print Friendly, PDF & Email