Los auténticos progresos económicos de España junto con Francia e Italia en este 2015 han sido oscurecidos por los riesgos existenciales del euro y la “desatrosa” gestión de Alemania de la crisis de los refugiados. Es lo que afirma la TV de información financiera de EEUU en un análisis de lo acontecido en la eurozona en el 2015. El texto es de Michael Ivanovitch y coloca a España entre las “estrellas económicas sorpresa”, aunque apunta que el resultado del 20D ha metido al país en un “territorio desconocido” en el que puede estar meses en busca de un gobierno estable y sin programa económico.

La CNBC señala que España, Francia e Italia han registrados auténticos avances a la hora de estabilizar sus economías con una demanda “soprendentemente robusta” y aumentos tanto en producción industrial como en ventas minoritas (2,9% y 4,5% resepctivamente en el caso español). Pero afirma que el caos y la desastrosa gestión de Alemania de la crisis de los refugiados ha oscurecido estos logros.

El texto también repasa “lo que puede esperarse para el futuro” en los tres países y de España señala que ha entrado en un territorio totalmente nuevo e inexplorado tras los resultados del 20D. Y de cara a la inversión extranjera, advierte que el país corre el riesgo de pasarse meses en busca de un gobierno estable y sin programa económico. Pese a esto señala que quien quiera que termine encabezando el ejecutivo heredará una buena dinámica tanto en crecimientos como en empleo. Y además apunta que algunos de las estadísticas más pesimistas chocan con las boyantes cifras de ventas minoristas y la estimación de aumento del gasto privado del 3% para este año.

CNBC (Consumer News and Business Channel) es un canal de televisión de pago por satélite y cable sobre noticias de economía y bursátiles de Estados Unidos. Inició sus emisiones en 1989 y pertenece a NBC Universal, que controla también la TV generalista NBC.  En 2013 estaba presente en 96.242.000 de hogares de EEUU. También tiene canales internacionales sobre todo en Europa y Asia. Algunos de sus presentadores como Jim Cramer han tenido una gran popularidad recomendando valores de inversión.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.