La IV edición de los premios a los mejores gadgets tecnológicos del año entregados por el programa SER Digital, se cerró con la gala de entrega que tuvo lugar este miercoles 19 de noviembre en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. Han resultado premiados entre otros la Tarifa Plana Internet móvil de Vodafone, el teléfono Nokia 5800, el ordenador Acer Aspire One y el iPlus.

Un momento de la gala de entrega

Se trata de unos premios que concede el programa de la Cadena Ser, pero que son votados por un jurado independiente compuestos por periodistas de otros medios y expertos en tecnología. El objetivo es reconocer los mejores equipos electrónicos lanzados al mercado cada año. En esta ocasion había 10 categorías de premios Digital01.

Como mejor idea de 2008, el premio ha sido para la Tarifa Plana Internet móvil de Vodafone, considerada como la auténtica primera tarifa plana para teléfonos. Como mejor televisor ha sido elegido el Philips Aurea II, mientras que el iPlus de Digital + y el Yamaha YSP 3000 han sido distinguidos como mejor equipo de video y sonido/cine en casa respectivamente.

El premio digital01 al mejor ordenador ha ido a parar a Acer Aspire One, mientras que el galardón  al mejor PC de sobremesa ha sido para Hp TouchSmart IQ500. La Oki C3530L MFP ha sido reconocida como la mejor impresora.

El Nokia 5800 ha sido premiado como mejor teléfono móvil, mientras que el mejor accesorio para móvil ha ido a parar al ??manos libres? Parrot Mki 9200. Finalmente el GPS de última generación, Tomtom Go 930, ha recibido el premio como mejor equipo de bolsillo.