Erasto Reyes, miembro del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras, se ha reunido esta mañana con el president del Parlament de Catalunya, Ernest Benach, en el “marco de la gira europea que se está haciendo para informar de la situación en aquel país y pedir la intervención de la comunidad internacional a favor del presidente destituido, Manuel Zelaya”.

erasto_reyes-230.JPG

 

 

Tras la visita, y en declaraciones exclusivas a radiocable.com, Reyes ha dicho que “la manifestación de condenas contra el Golpe” que se han producido en España y el resto de Europa “son muy necesarias. Pero hay que ir un poco más allá… Una cosa es el buen discurso y otra cosa es restituir el orden democrático.

“Las medidas a nivel internacional han sido muy tibias”, dice, aunque aplaude los gestos protagonizados por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Tras los golpistas hay empresarios”, cuenta Reyes, por lo que “sería importante que la UE valorara la posibilidad de suspender la preferencia empresarial con Honduras o que se suspendieran las relaciones comerciales de forma temporal”.

Asimismo, para el representante sindical, deberían enviar emisarios a Honduras para “constatar las violaciones a los derechos humanos”.

Print Friendly, PDF & Email