BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 

El nuevo proyecto de Iñaki Gabilondo se llama “POR” -Piensa, Opina, Reacciona-. Se trata una iniciativa de carácter social impulsada por PRISA Radio, que pretende convertirse en un foro de acción para transformar la sociedad.

Para ello, el periodista dirigirá un encuentro, mensual -inspirado en los eventos TED-, que se retransmitirá vía web y al que asistirán periodistas, intelectuales, estudiantes, activistas de las redes sociales y ciudadanos interesados en participar de ese cambio. En el espacio, tanto los organizadores como los asistentes, tratarán de proponer soluciones a los problemas reales de los ciudadanos:

“El objetivo es conseguir tu implicación y la de muchos como tú en temas sociales como son la mujer, la superación, la sostenibilidad o el futuro. Porque el mañana lo escribimos entre todos queremos que Pienses, Opines y Reacciones.”

El primer encuentro -lunes 16 de mayo en el Reina Sofía- contará con la presencia de Montserrat Domínguez, directora de ??A vivir que son dos días?? de la Cadena SER; Ignacio Escolar, periodista y blogger; José Antonio Marina, filósofo y escritor; y Nativel Preciado, periodista y escritora.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. El sistema económico actual no tiene futuro. O se cambia con valor o tendremos un grave problema social.

  2. Enhorabuena POR. La historia de nuestra conquista, la del ser humano, se asemeja más a los bancos de pirañas avanzando juntas y revueltas, que a unas hormigas concienzudas y sociales. Siempre envueltos en reconquistas y conquistas, como si pedecieramos un alzheimer social, que se curara solamente con el reseteo permanente de nuestra memoria. Partir casi de cero, dar un paso hacia adelante y cuatro hacia atras sin poder dejar en herencia un mundo mejor y más justo.