Aun colea la historia del supuesto robo de su reloj en Albania que al parecer no fue tal, pero George Bush ha recibido otra buena noticia. Un grafico elaborado por el Wall Steet Journal comparando los ratios de aprobación de los últimos once presidentes de Estados Unidos revela que no es el peor valorado…

Richard Nixon y Harry Truman le “ganan” en este ranking. Aunque el grafico sí muestra claramente como desde el 2001 en que consiguió una cifra favorable del 85% -tras el 11S y la invasion de Afganistan- ha ido descendiendo sin remedio hasta llegar al 35% que tiene ahora.

Pero el trabajo del WSJ, basado en las encuestas trimestrales de Gallup, resulta interesante porque sirve para repasar como fueron otras presidencias… o como las percibió la opinión pública. Asi por ejemplo se puede ver como Bush hijo sigue una trayectoria similar a la de su padre, que también logró una aprobacion alta con la primera Guerra del Golfo para luego ir desplomándose hasta poco mas del 30%. Esos si repuntó ligeramente justo ante de las elecciones… pero perdió ante Clinton. Este en cambio logró mantener una cifras bastante estables durante sus dos mandatos moviendose siempre entre el 40 y el 65%. Y curiosamente mejoró en sus ultimos años pese al escandalo Lewinsky.

Y remontándose más atras en la historia hay dos presidentes que obtuvieron ratios de aprobacion más bajos que Bush superando apenas el 20%: Harry Truman en 1952 con poco más del 20% y Richard Nixon, tras el Watergate y su renuncia. Pese a todo sigue habiendo quien encuentra motivos para considera a George Bush, el peor presidente.(fuente: linkswarm)

Print Friendly, PDF & Email