Activistas de Greenpeace pintan el hotel Algarrobico[FOTOS]La última acción en España de la ONG ha sido contra uno de los simbolos de la construcción desaforada de nuestro país, el hotel Algarrobico, en Almeria. Varios activistas han desembarcado en la playa y han realizado una pintada gigante que decía “Hotel ilegal”. Greenpeace quiere asi llamar la atención para que el edificio, que ya tiene abierto un proceso de expropiación y sin embargo sigue construyéndose, sea demolido.  

El Algarrobico es un macrohotel de veinte plantas y 414 habitaciones se está construyendo en las playas de Carboneras, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Sin embargo hace más de un año, la Junta de Andalucia y el Juzgado nº2 de lo contencioso-administrativo de Almería decretaron la paralización cautelar de las obras y abrieron un proceso de expropiación a la empresa. Se aseguró que el hotel sería demolido… pero de momento no ha sido así.

La acción de Greenpeace pretende llamar la atención sobre la falta de entendimiento de la administracion central y autonomica para llevar adelante la demolición del hotel pese a las pruebas de que está construido en terrenos ilegales. La ONG ha aprovechado la presencia en la zona de su buque insignia, el Rainbow Warrior, para realizar esta protesta dentro de la campaña por el Mediterráneo.

Print Friendly, PDF & Email