En diez años, puedo asegurarles que el crecimiento de España será superior a la media europea. Esto es lo que ha afirmado el Ministro de Economía español, Luis de Guindos, en una entrevista recogida por el medio galo. El mandatario español -asegura el diario- muestra un cierto optimismo, mientras que la economía muestra signos de recuperación, aunque ésta sigue siendo frágil”.

 


(Foto: flickr/Gobierno de España)

 

El ministro asegura que en 2014 se volverá a crear empleo y considera que para conseguirlo “primero era necesario detener la hemorragia y esto se ha hecho. Esto no quiere decir que no hayamos perdido mucha sangre. La pobreza en España ha aumentado a causa del desempleo, porque los ingresos del Estado disminuyeron un 7% desde el comienzo de la crisis”.

Según Luis de de Guindos, el aumento de la competitividad de España se explica no sólo por una disminución del coste del trabajo, sino también gracias a una mayor  flexibilidad y a la mejora de la productividad“.

“España -continúa el ministro- va a desarrollar una economía que hará de las exportaciones una de sus fortalezas más importantes, mucho más de lo que eran antes de la crisis: de representar no más de 25 % del PIB pasará a ser un 35% e incluso un 40 %”.

Leer texto completo en La Tribune

 

 

Print Friendly, PDF & Email