Los inmigrantes en la tabla antes de ser rescatadosTres inmigrantes fueron rescatados por un ferry cuando intentaban llegar a las costas españolas montados en una tabla de wind-surf. Según informa El Mundo, el hecho sucedió el pasado 20 de noviembre y ha sido revelado por pasajeros del barco que cubría la ruta Tanger-Tarifa. Iban con remos de juguete y uno de ellos había caído al agua y otro se negó a subir al ferry en un primer momento.

Miguel Marín fue uno de los pasajeros que avisó a la tripulación de la presencia de los inmigrantes. Incluso les hizo una fotografia. Cuenta como en medio de un mar bastante agitado intentaban controlar sin éxito la tabla de windsurf con unos remos diminutos. Sus pertenencias iban en un neumatico enganchado a la embarcación. Iban descalzos y estaban empapados. Pero cuando el barco llegó hasta ellos, uno de los inmigrantes se negó a ser rescatado, hasta que consiguieron convencerle de la nulas posibilidades de éxito a las que se enfrentaba.

Es un ejemplo más de los precarios medios de transporte a los que a veces recurren los inmigrantes, desesperados por tratar de llegar a Europa. En EEUU han llegado a ver incluso un camión flotante que salió de Cuba. Y es el enésimo rescate del que se tiene noticia, aunque en demasiadas ocasiones, la ayuda no llega a tiempo y un número indeterminado de personas fallece a escasos kilómetros de su sueño.

Generalmente, la mayoría de los inmigrantes recurre a pateras o cayucos controlados por las mafias de la inmigración. Desde la semana pasada, ha entrado en vigor la reforma de Código Penal español que permitirá juzgar a los patrones de estas embarcaciones, aunque hayan sido interceptadas en aguas internacionales.  

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: