El anuncio de Jose Antonio Griñan de que no se presentará a la reelección y su petición de relevo generacional en la política ha elevado la temperatura de twitter. Se destaca que su decisión manda un claro mensaje al líder del PSOE para dar paso a “nuevos pilotos” y quizá propiciar una regeneración general. Otros analisis vinculan su adios al caso de los ERE.

Jose Antonio Griñan
(Foto: Flickr/Pepe Griñan)

Jesús Maraña: “Griñán ha confirmado que no se presentará a reelección y lanza mensaje rotundo en clave nacional: hay que dar paso a `nuevos pilotos´.”

Fernando Garea: “Los ERE se llevan por delante a Griñán”

Cristina Pardo: “Cuando Griñán dice que se va para renovar el PSOE, Rubalcaba silba, se mete las manos en los bolsillos y pide una de bravas.”

Vicente Valles: “Rubalcaba intenta que la decisión de Griñán de no repetir como candidato no afecte al proceso interno del PSOE”

Martu Garrote: “Me parece mejor el anuncio de Pepe Griñan de no perpetuarse que Arenas Campeón perdiendo sus quintas? sextas? septimas? elecciones.”

Manuel Sanchez: “Chacón dice que Griñán lo ha hecho por provocar el relevo generacional. A ver si alguien se da por aludido!

Balta: “¡¡Que la decisión de Griñán no se entienda de SORPRESA, pero sí de un órdago en toda regla a Rubalcaba!

Alex Gutierrez: “Sinceramente, algo me huele a podrido en el anuncio de Griñan. Tanta prisa de repente no es normal ni sano para la democracia de un partido.”

Alberto Sotillos: “Yo creo que es buen momento para que Ferraz haga pública esa agenda que no se va a alterar a pesar del anuncio de Griñán. Por curiosidad…” y añade: “Teoría cavernaria: Griñán se va por los EREs. Ale, ya estáis avisados, luego nada de que os sorprenden las barbaridades que dirán.”

Sergio Delgado: La ‘caverna’ también es EL PAIS: @Fgarea: Los ERE se llevan por delante a Griñán”

Eva Naranjo: “`Solo nuevos pilotos llevarán a nuevos horizontes´ que bonita esta frase de Griñán. Ojalá todos nuestros politicos actuales piensen así.”

J Muñoz: “Recadito del Presidente Griñan, al Secretario Gral del PSOE Rubalcaba: “Un proyecto político de largo alcance tiene q renovarse”

Rafael Ruiz: “Griñán se marchará sin ser elegido como presidente por el pueblo en ninguno d sus mandatos y con el mayor caso d corrupción de España”

Ismael Montoya: “Griñan dice que no repetirá como candidato en las elecciones, será el primer paso para la regeneración política de todos los partidos?”

David Santos Holguín: “Pepe Griñan aquel tecnócrata (que algunos decían de forma descalificativa) les está regalando mucha práctica de izquierdismo“.

Javier Caldroux: “Griñán propone limitar a 2 los mandatos. Y si además limitamos los años en cargo público? Quizás acabaríamos con los políticos profesionales

Maria Jose Vicente: “Griñán se va,habla de primarias y nadie en Ferraz dice q esto le afecte.Todo en  sigue igual ,pese a los ruidos d sables y algún q otro pacto”

Pedro J.: “No soy muy de Griñán, pero me parece surrealista que hablen de eternidad en el cargo los de Fraga o Arenas”

Martín López Ibor: “Griñan empieza a retirarse o los ERES le hacen retirarse? Dependiendo de la velocidad de la justicia lo sabremos antes o después.”

Javier Ruiz: “Griñan no se presentara a la reelección. Un tipo 2 veces presidente de Andalucía sin ganar nunca en las urnas. Sera una epidemia?”

Jose María Jimenez: “Curioso ver al PSOE de Andalucía, adalid de las primarias, hablando ya de quien va a ser la sustituta de Griñán.”

Javier de Miguel: “Griñán avisa: ??Cualquier oficio se envejece si no hay savia nueva? ¿están cambiando los políticos???????”