villarejo en salvadosJordi Évole ha participado en La Cafetera de radiocable.com para hablar de su entrevista con el comisario Villarejo, emitida ayer en La Sexta, en una edición especial del programa Salvados que estando ya de vacaciones hasta la próxima temporada, emitió un programa especial por esa entrevista que había sido solicitada hacía un año. La entrevista, que se llevó a cabo en una sala de interrogatorios como las que se acostumbra a ver en las películas, contó con la participación de Artur Mas, Baltasar Garzón, además de periodistas como Antonio Rubio y Álvaro de Cózar, conocedores de la oscura y controvertida figura del comisario, que en los últimos meses ha aparecido implicado en numerosas tramas policiales y políticas.

En la entrevista que hizo Jordi Évole en el programa Salvados en La Sexta “pudimos ver algo que normalmente no se ve, que es cómo funciona el subfondo de un Estado, lo que no es exclusivo de España (entrevista a partir del minuto 20:10; duración 08:30).

Escucha”Entrevista a @JordiEvole tras entrevistar a Villarejo. Y López Uralde sobre el incendio que acecha Doñana #JordiEvoleEnLaCafetera” en Spreaker.

Évole ha asegurado en El Periódico que recibió presiones antes de emitir la entrevista a Villarejo. “Unas presiones que siempre llegan con cuentagotas; alguien llama a la cadena para decir un personaje como él no es de fiar y puede mentir. Eso pasó la semana pasada y por suerte a pesar de las presiones hemos podido emitirla”, añade.

Villarejo enumeró algunas de las tramas políticas en las que se ha cruzado hasta aclarar, por ejemplo, que el pantallazo de las cuentas de Jordi Pujol en Andorra pudo ser pagado con fondos reservados y que hubo una operación orquestada desde el Gobierno del PP para atacar a los políticos que han encabezado el movimiento independentista catalán. Artur Más, que negó conocer personalmente al comisario Villarejo, afirmó haber tenido información de que el Estado estaba utilizando sus peores herramientas para atacar a su partido.

Por su parte, el ex juez Baltasar Garzón reconoció mantener una buena relación con Villarejo y ratificó la existencia de una campaña contra su persona, una vez que abrió en la Audiencia Nacional la investigación de los GAL. Villarejo relató cómo la actual portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, encargó un informe para desprestigiar al juez Garzón, cuando ella era secretaria del Estado de Interior, cuando la cartera de Interior y Justicia era ocupada por Juan Alberto Belloch. Garzón enumeró en el programa que le grabaron llamadas,  entraron en su vivienda e incluso envenenaron a su mascota “como en las peores películas de la mafia”, concluyó el ex juez.

El programa, que fue titulado “La versión Villarejo”, para mantener la distancia y no aceptar su versión de los hechos, fue seguido por 1.723.000 espectadores. Ahora Évole mira hacia la nueva temporada.

JUAN LÓPEZ URALDE Y EL INCENDIO QUE ACECHA DOÑANA

El coportavoz federal de EQUO, Juan López Uralde, explica en el programa los hechos y las consecuencias del incendio que acecha las inmediaciones del Parque Natural de Doñana, donde ha alertado de que, “aunque el fuego no haya llegado al corazón del parque, no quiere decir que no afecte al entorno”.

López Uralde ha informado de que van “a pedir la retirada de la Ley de Montes del PP que permitía recalificar terreno quemado”. Y ha señalado que “este incendio pone en evidencia que allí no se puede almacenar gas”, como han señalado numerosos ciudadanos en las redes sociales al publicar planos en los que coincide el lugar del incendio, que a todas luces parece provocado, con el que la empresa Gas Natural ha señalado para la construcción de un gaseoducto.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #JordiEvoleEnLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl