La candidata al Congreso por el partido animalista ha sido entrevistada en el Programa La Cafetera de Radiocable.com donde ha valorado el impactante video de campaña de PACMA y las propuestas de su formación. Laura Duarte ha explicado que la formación surge de la necesidad de ver que ningún otro partido aborda temas como el fin de la tauromaquia o el cambio climático y señala que sería “histórico” que lograran entrar en el Congreso. Y con respecto a las acusaciones de que el voto a PACMA contribuye a la dispersión del apoyo a la izquierda asegura: “Nada ha hecho más daño a este país que el voto útil. Pretende la concentración del voto, lo contrario a la esencia de la democracia.”

Duarte explica que PACMA quería que el video de su campaña reflejara lo que siempre ha sido el partido: “Caliente, que se enfrenta a todas las injusticias, en lucha permanente contra la tauromaquia, la caza y quienes maltratan animales, pero también con un compromiso con muchas luchas sociales. Y sobre todo en este momento en que todos los derechos sociales se están viendo amenazados por la entrada en las instituciones de Vox, marcar las distancias”.

El último CIS refleja el auge del partido animalista y plantea que podría llegar a tener dos escaños. Ante esto su candidata resalta: “Hasta ahora a pesar de tener muchos votos, la ley electoral nos había dejado hasta ahora fuera del Congreso. Pero ahora podríamos romper esa barrera y lograr incluso escaños. Sería histórico que un partido como el nuestro que aboga por prohibir la tauromaquia entrara en el Congreso”.

Laura Duarte explica que PACMA es us un partido político que “surge de una necesidad” al ver que ningún partido político recogía ciertas cuestiones: “Si en España, una mayoría de la población está en contra de la tauromaquia, ¿por qué ningún partido lo recoge? ¿Si el cambio climático es la mayor amenaza planetaria ahora mismo, por qué nadie pone esto en el centro del debate? Y de ahí nació PACMA. Hemos ido modulando y adaptando el discurso a las necesidades de la sociedad y la evolución de España. Las cuestiones que PACMA pone sobre la mesa, no las trata nadie más”.

Con respecto a asuntos sobre educación y sanidad, la representante de PACMA asegura: “nos consideramos un partido que defiende la justicia social en su concepto más amplio. Defendemos sobre todo a los colectivos más vulnerables. La misma concepción que nos ha hecho integrar a los animales, nos hace defender a todos los colectivos vulnerables. Y nuestro programa electoral defiende la justicia social, la educación pública, la sanidad, un empleo de calidad, energías renovables, etc.”

Ante el debate sobre si PACMA puede contribuir a la dispersión del voto de izquierdas, Duarte afirma: “Ningún partido de España está dispuesto a prohibir la tauromaquia y esto es nuestro punto de partido. Nosotros no podemos contemplar la confluencia con nadie que no esté dispuesto, cómo mínimo, a asumir esto”. Y con respecto a la utilidad del voto a PACMA, añade: “Nos sorprende que siempre se recurra a nosotros. Somos como un partido comodín en el que se buscan votos. Pero la gente que vota a PACMA no vota, ni quiere votar a otros partidos políticos.” Considera que el voto útil fue un concepto de partidos de la “vieja política” pero afirma: “Creemos que nada ha hecho más daño a este país que el voto útil. Lo que pretende es la concentración del voto, lo contrario a la esencia de la democracia que debe representar todos los intereses. La defensa de los animales y del cambio climático deben estar representados en el Congreso por personas que tengan esos valores.”

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraFREEASSANGE.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
The_Lower-_Transmission_
lau_-_Right_Now
Quietly_Concerned_-_Some_Distant_Shore
SM_Royalty_Free_Music_-_Inspiring_Folk
Talking_To_Sophie_-_Bright_Lights
Freedonia - SHENOBI - HOPES AND DREAMS
The Gray Havens - See You Again
Freedonia - YOU CANT STOP US
Blue Dot Sessions - Taoudella (editorial)
Infinity - Investigation (cabecera agenda)
Infinity - Time stops (cabecera agenda)
fresh body shop twins (series)
Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica)
Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)
Print Friendly, PDF & Email