Imagen de previsualización de YouTube
  

Este de “The Protector” es uno de los mejores ejemplos de lo que en ingles lo llaman Long take y en español plano secuencia. Se trata de un técnica cinematografica que consiste en grabar varias escenas moviendo la cámara pero sin hacer ningun corte. Uno de los pioneros de esta forma de grabación fue Alfred Hitchcok, que en 1948 rodó un corto “Rope” totalmente en plano secuencia.

Para la escena de artes marciales de “The Protector”, segun su director el plano secuencia más peligroso de la historia, el equipo tuvo que ensayar durante más de un mes. Tuvieron que repetir los 4 minutos que dura la escena hasta 5 veces para conseguir rodarla sin fallos… Bueno casi, al parecer se “colaron” dos mini-gazapos: un cristal que no se rompió cuando debía y una pila que tenia que haber sido lanzada antes.

Ultimamente ha habido un intento de hacer una película experimental moderna de Mike Figgis mezclando 4 planos secuencia de 90 minutos en Timecode y algunos films recientes como “Hijos de los hombres” de Alfonso Cuaron también ha logrado resultados espectaculares con esta técnica.

Julian Gallo ha rescatado otros planos secuencia destacados como un anuncio de Honda y alguna muestra del trabajo del director holandés Leonard Retel Helmrich que desarrolló sus propias técnicas de plano secuencia. (fuente: mira)

Print Friendly, PDF & Email