Bajo el nombre de Bwito, dos firmas españolas Bluemarionge y Tecatel han presentado el primer mando a distancia 100% ecológico y biodegradable. Está hecho de cartón y tinta ecológica de grafito de carbono y es un diseño que persigue evitar la propagación de bacterias en hoteles y hospitales y minimizar el impacto de las pérdidas de los mandos tradicionales y el recambio de pilas.

El mando Bwito pesa sólo 15 gramos y puede adaptarse a todo tipo de equipo electrónico: TV, aire acondicionado, equipo de música… Ya está en fase de prueba en hoteles de las cadenas Barceló en Baleares y Hard Rock en México. El huésped recoge el mando al entrar, lo usa mientras esté en el hotel y luego lo puede desechar o llevárselo. De hecho una vez terminado su uso, se puede plantar porque contiene una semilla.

La principal novedad que presenta este original e innovador mando a distancia es su diseño cien por cien ecológico. No usa ningún tipo de pegamento y el material es reciclable y biodegradable. No hay plásticos, ni metales, sólo una diminuta pila que se separa para su reciclaje, aunque sus inventores ya piensan en incluir pilas de base salina que puedan ser absorbidas por la tierra. (Visto aqui)