“Tras varios años de crisis económica, España sigue luchando con tasas de desempleo récord que rondan el 26%. La fuga de cerebros es una realidad que pone en peligro el futuro económico del país, ya que cientos de miles de españoles han dejado el país para buscar trabajo en el extranjero. Pero aún hay más: un nuevo informe del diario The Local sugiere que muchas españolas están recurriendo en Suiza al oficio más antiguo del mundo, como medio de subistencia”.

 


(Foto: flickr/midianinja)

 

“Según The Local, el número de mujeres españolas registradas oficialmente como prostitutas en Suiza, país donde la práctica de esta profesión es legal, ha aumentado considerablemente desde los años en que España entró en recesión. La Policía de la ciudad Ginebra tenía registradas 80 mujeres en 2010, y las autoridades locales estiman que el número es cuatro veces mayor ahora. Además se sospecha que el doble de mujeres ejercen el oficio ilegalmente”.

“En su mayoría -según declaraciones al diario Le Matin de Marianne Schweizer, de la asociación defensora de los trabajadores sexuales Aspasie-, la mayoría son madres que han venido aquí para alimentar a sus familias” .

Leer artículo completo en Huffington Post