La constructora española de Florentino Pérez y Firion Investment, controlada por un grupo chino, han llegado a un acuerdo para la venta del 100% de Urbaser, la división de medioambiente y gestión de residuos de ACS. La notica es recogida por varios medios globales que señalan que el precio de la operación podría llegar a los 1.400 millones de euros. También se recuerda que ACS sigue intentando reducir su deuda y por ello también se deshizo recientemente de activos en energías renovables.

Reuters destaca que un grupo chino compra Urbaser, de la española ACS por 1.400 millones. Explica que la constructora española ha llegado a un acuerdo con Firion Investment, una compañía indirectamente controlada por el fondo de industria verde, Huayu, en el que tienen participación Jiangsu Dagang y China Tianying, para la venta de su división de tratamiento de residuos por una cantidad entre 1.160 y 1.400 millones de euros. Pero recuerda que en junio, la prensa española informó de que grupos chinos querían comprar Urbaser por más de 2.000 millones.

Fusacq apunta que la constructora española nº1 vende Urbaser a un fondo chino. Apunta que ACS, a la que califica de nº1 español de la construcción, ha anunciado el acuerdo con un fondo de inversión controlado por un grupo chino para cederles su filial de gestión de residuos Urbaser. Recuerda que la empresa de Florentino Pérez sigue muy endeudada tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en España y recientemente también se deshizo de sus activos del sector de energías renovables.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.