La ruptura de la negociación de Esther Koplowitz con George Soros y el anuncio de que ahora law conversaciones exclusivas son con el multimillonario mexicano son destacadas por la prensa internacional. Recuerdan que hace pocos días, FCC anunció un acuerdo preliminar con Soros, que según algunos diarios finalmente habría renunciado a entrar en la constructora española. Se señala que FCC busca ahora con Carlos Slim un acuerdo similar que podría otorgarle hasta el 25% de la empresa.

Wall Street Journal destaca que Slim sustituye a Soros en la búsqueda de dinero de FCC. En su crónica “Slim Replaces Soros in Spanish Firm’s Cash Quest” detalla como una firma controlada por el mexicano Carlos Slim podría hacerse con una gran participación en la ampliación de capital con la que Fomento de Construcciones y Contratas intenta reducir su deuda. Recuerda que el Fondo Soros y la principal accionista de la empresa, Esther Koplowitz, había anunciado recientemente un acuerdo preliminar para repartirse un 25% de la empresa cada uno. Ahora negocia con Inmobiliaria Carso, la empresa de Slim, un acuerdo similar sin un plazo determinado de tiempo.

Romandie dice que Soros renuncia a entrar en FCC. Su noticia titulada: “Soros renonce à entrer chez FCC qui négocie désormais avec Slim” recoge como el millonario americano no se convertirá finalmente en accionista de referencia de FCC al no alcanzar un acuerdo la principal accionista de la constructora española, Esther Koplowitz, con el fondo Soros. Apunta que la negociación es ahora con la familia Slim, pero señala que el anuncio de la ruptura ha provocado la caída de la acción de FCC en un 4,65%.

Reuters recoge que ahora Koplowitz negocia con Carlos Slim. Recoge en su nota “Spain’s FCC says top shareholder in talks with Mexico’s Slim” que la mayor accionista de la constructora española está en negociaciones exclusivas con el multimillonario mexicano Carlos Slim para vender sus derechos de comprar acciones en una planificada ampliación de capital de 1.000 millones de euros. Y destaca que la operación le daría a Slim el potencial para tomar una participación de aproximadamente el 25% en FCC, diluyendo así el holding familiar que la fundó.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email