La compañía eléctrica española ha iniciado ya los trámites para desarrollar una macroinstalación de energía solar capaz de generar 590 MW, lo que la convertiría en la mayor central fotovoltaica de Europa y una de las más grandes del mundo. La noticia es recogida y resaltada por la prensa internacional que detalla que Iberdrola invertirá 300 millones de euros en este proyecto en Extremadura que podría estar en funcionamiento en 2022. Se recuerda asimismo que la eléctrica es es una de las compañías más comprometidas con las energía limpias y que el mercado español de renovables es además ahora mismo uno de los más “calientes” de Europa.

Business Rewiew resalta que una empresa española va a invertir 300 millones para construir la mayor planta solar de Europa. El diario económico europeo apunta que Iberdrola planea construir en Extremadura una planta fotovoltaica con capacidad para generar 590MW, lo que la convertiría en la mayor de Europa y una de las más grandes del mundo. Detalla que la planta se llamará Pizarro y albergará 1,7 millones de paneles solares en 1.300 hectáreas pudiendo generar la electricidad necesaria para cubrir las necesidades de 375.000 personas. Añade que Iberdrola planea construir instalaciones para generar 3GW de energía solar y eólica en 2022 y que tiene también plantas en México y EEUU.

Bloomberg destaca que Iberdrola planea la mayor granja solar de Europa y que España es ahora el mercado renovable más “caliente”. La agencia estadounidense explica en un artículo de Rodrigo Orihuela que la eléctrica española ya ha empezado el proceso con el ministerio de Transición Ecológica para construir una granja solar de 590 megavatios en Extremadura con una inversión de 300 millones de euros. Apunta que desde hace un par de años hay un “boom” en el mercado de las energías renovables en España, gracias a la combinación de grandes subastas y de la presencia de un gobierno socialista “amigo de las energías verdes”. Añade que el español es ahora el mercado de renovables “más caliente” de Europa y este año va a producir 7gigavatios de energía solar y eólica.

Montel apunta que Iberdrola construirá el proyecto solar más grande de Europa con 590MW. La revista energética de EEUU se hace eco de los planes de la empresa eléctrica española para hacer la mayor instalación solar fotovoltaica del continente en el oeste de España con capacidad para generar 590 megavatios. Detalla que Iberdrola ya ha pedido el permiso al Ministerio de Energía español para construir el proyecto Francisco Pizarro en 2022. Y subraya la fuerte apuesta de la firma española por las energías renovables recordando que tiene como objetivo tener una capacidad de generar 10GW en la próxima década, alcanzando ya los 3GW en 2022.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email