El fallo del juez de Madrid decretanto la suspensión temporal del servicio de transporte compartido en España es analizado por la prensa extranjera como la constatación de que Uber se está encontrando con una oposición importante  fuera de EEUU. Destacan además que la prohibición en España ha coincidido con restricciones al servicio en Tailandia, India u Holanda.

New York Times habla de “racha de malas noticias” para Uber tras su prohibición en España. Su crónica se titula “Uber Is Ordered by Spain and Thailand to Halt Operations” y destaca que tanto España como Tailandia han ordenado al servicio de transportes compartidos que cese sus operaciones en ambos países. recoge que en Madrid, un juez ha fallado a favor de la asociación de taxis que había pedido que se prohibiera Uber. También se hace eco de los problemas de la empresa en India y Holanda y de su comunicado en el que califica la prohibición en España de “inconsistente” con el amplio reconocimiento político en el país y la UE de los beneficios de la economía compartida.

BBC detaca que un juez español ha ordenado a Uber que deje de operar en España. Su noticia “Uber taxi app suspended in Spain” destaca que el fallo es consecuencia de una serie de protestas de las asociaciones de taxis de Madrid. Apunta que se trata de una prohibición temporal, pero que el juez ha dictaminado que al no tener autorización oficial el servicio lleva a cabo una “competencia desleal”. Y recoge que Uber ha calificado la decisión judicial de “altamente inusual”.

Washington Post recoge la prohibición temporal contra el servicio. Su noticia “Spanish judge orders temporary shutdown of Uber” destaca que un juzgado mercantil de Madrid ha considerado que los conductores de Uber no tienen permiso para llevar pasajeros en España, reconociendo las reclamaciones de los taxistas que denuncian que el servicio no se ve sujeto a las mismas regulaciones que ellos, ni pagan decenas de miles de euros por su formación y licencias. Y añade que la compañía de San Francisco se está encontrado con oposición en varios países de la UE.

Al Jazeera engloba la prohibición de Uber en España y Tailandia dentro de sus males a nivel global. En su información titulada: “Thailand, Spain bans Uber as rideshare firm faces global woes” detalla los problemas del servicio en Tailandia, Vietnam o Indonesia, resaltando además que en  España un juez lo ha prohibido.

También se hacen eco de la noticia The Times, The Daily Mail, Reuters, Liberation, Les Echos o Der Spiegel entre otros.

 

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

 

Print Friendly, PDF & Email