Los casi 8 millones de visitantes extranjeros que recibió España en el mes de julio son noticia en la prensa internacional. Señalan que es registro muy positivo para el país, que sigue en recesión y donde la industria del turismo supone el 11% del PIB. Y apuntan que se ha beneficiado de los problemas en Egipto y Turquía.

El artículo de Les Echos

ABC señala que España logra en julio un record en número de turistas, la 2ª industria del país. Asegura que: “En una buena noticia para un país sumido en la recesión y que sufre un desempleo masivo, Frontur reveló que 7,9 millones de personas lo visitaron en julio, un 2,9% más que el mismo mes en 2012. Gran Bretaña encabezó la afluencia con 1,8 millones de visitantes, seguida de Francia y Alemania con 1,2 millones cada uno.

Frontur dijo que 34 millones de extranjeros llegaron a España en el período enero-julio, un aumento del 3,9% sobre el año pasado. Los rusos representan el mayor incremento, con 838.876 llegadas en el período, un 31% más anual. El turismo es la segunda industria más importante de España después de la fabricación de automóviles.”

Les Echos resalta la afluencia de cerca de 8 millones de visitantes en España, empujados por la situación en Egipto y Turquía. Aseguran: “España registra un record histórico de turistas extranjeros en julio. Empujados en particular por la agitada situación en Egipto y Turquía, los turistas extranjeros han acudido en masa a España en julio, superando con sus llegadas un nuevo récord con 7,9 millones de visitantes, según las cifras oficiales. Representando casi el 11% del PIB, el turismo es un sector clave para la cuarta mayor economía de la zona del euro, hundida en la recesión y golpeada por una tasa de paro del 26,26%.”

Euronews apunta que el record de turistas será un alivio para la península al suponer esta industria el 11% del PIB. Detallan: “España ha visto un número récord de turistas este año y la invasión extranjera ha sido encabezada por los británicos. Los recientes disturbios en otros destinos populares como Túnez y Egipto pueden de alguna manera a explicar la afluencia en los números. La industria del turismo sufrió una caída de 5 millones de visitantes en el apogeo de la crisis económica en 2009, pero las cifras de 7,9 millones de visitantes de julio vendrán como un alivio para la península golpeada por la recesión, ya que la industria representa el 11% del PIB del país.”

Minneapolis Star Tribune subraya que la afluencia extranjera ha sido encabezada por los británicos. Señala: “Un número récord de turistas extranjeros visitaron España este mes de julio, una buena noticia para un país sumido en la recesión durante buena parte de los últimos cuatro años y con un desempleo masivo del 26,3%. El departamento de estadísticas de turismo dijo el jueves que 7,9 millones de personas visitaron España en Julio, liderando los británicos la afluencia con 1,8 millones.”

Print Friendly, PDF & Email