El proximo sábado 26 de marzo a las 20h30 miles de personas, empresas e instituciones en más de 4.000 ciudades de los cinco continentes apagaran sus luces durante 60 minutos. Es parte de la iniciativa mundial contra el cambio climático de WWF llamada “La Hora del Planeta“. Y entre las compañías españolas que ha vuelto a anunciar su participación figura Paradores de Turismo.

Un año más se celebra la campaña de movilización global para luchar contra el cambio climático que promueve la organización ecologista WWF. Y este año parece que ??La Hora del Planeta?? está batiendo todos los récords de participación: más de 4.000 ciudades y 130 países del todo el mundo, miles de empresas e instituciones de los cinco continentes y los monumentos y edificios más emblemáticos del planeta se quedarán a oscuras el 26 de marzo.

 

Imagen de previsualización de YouTube

WWF también ha organizado para ese día en Madrid, Barcelona y Sevilla, la II Carrera por el Planeta, que unirá a adultos y niños en un encuentro deportivo por la defensa de la naturaleza. Todo el dinero recaudado a través de las inscripciones se destinará al programa de WWF de lucha contra el cambio climático. Los ganadores obtendrán como premio diversas estancias en Paradores.

Y en concreto los 93 establecimientos de la Red de Paradores apagarán todas sus luces exteriores y reducirán al máximo la iluminación en recepción, salones, jardines, restaurantes y bares. El personal de Paradores informará a todos sus clientes del motivo y los objetivos de esta iniciativa.

Además del apagón de una hora, varios Paradores han organizado diferentes actividades paralelas. Como “cenas veladas” en el Parador de Jaen y de Lerma. Este ultimo apagara sus luces no solo durante una hora sino durante toda una cena alumbrando con más de 800 velas su Patio de Bolaños, recreando las cenas que se organizaban hace 400 años.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan Estratégico 2009-2012 de la empresa, uno de cuyos ejes principales es el llamado ??Parador Verde??, que establece criterios de sostenibilidad comunes para los 93 hoteles. Entre los objetivos marcados se encuentran: el ahorro energético, la reducción de emisión de gases, la utilización de energías limpias y recursos renovables, la eliminación del Fuel-Oil para calefacción y agua caliente, la implantación de dispositivos para ahorrar agua, la potenciación de medidas de gestión de residuos y el uso exclusivamente de papel reciclado.

Print Friendly, PDF & Email