En la ciudad de Kharkov en Ucrania han realizado esta espectacular proyección de luz y efectos tridimensionales en una fachada. Ha corrido a cargo del grupo VJ.Kharlov y se montó para celebrar el Día de la Independencia de Ucrania el 24 de agsoto. El edificio es el Instituto Regional Kharkiv para la Administración Pública y con un proyector y un ordenador parece cobrar vida.

Imagen de previsualización de YouTube

La técnica de proyección tridimensional en grandes fachadas exteriores se ha perfeccionado tanto que cada vez permite crear espectaculos visuales más complejos. Una de las empresas que más activa está siendo internacionalmente en este campo es Nu Former. Han diseñado proyecciones en EEUU, Alemania, Holanda, Dinamarca, Belgica… y España.

Con motivo de la última final de la Liga de Campeones en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid montaron dos espectaculos 3D en fachadas. Uno en la plaza de Santa Ana y otro en el Colegio de San Agustín. En ambos caso el tema central fue el futbol… aunque con un protagonismo destacado de los edificios.