El prestigioso diario estadounidense The New York Times en su sección de viajes publicó una lista llamada ??10 Restaurants worth a plane ride? (en español, ??10 restaurantes para los cuales merece la pena coger un vuelo?) en la cual aparecen 2 establecimientos españoles. Siendo el único páis, fuera de Estados Unidos que cuenta con 3, que “coloca” a más de un restaurante en esta lista.

Aponiente
(Foto: Flickr/Chef del mar)

Uno de los restaurantes españoles que aparece en la lista es Aponiente en el Puerto de Santa María. El diario estadounidense destaca que es un local especializado en cocina del mar “sostenible” y menciona la innovación y la curiosidad del chef español Ángel León al utilizar ingredientes poco habituales como ojos de pescado o plancton.

El otro establecimiento es Tickets en Barcelona. El New York Times destaca que se trata del último proyecto de Ferran Adría. Aunque aun no ha abierto sus puertas, el nombre del cocinero español es suficiente para que el diario confie en el local. Explican que será “mucho menos formal que El Bulli., aunque tando la comida como el local tendrán un  sentido teatral, con “escenarios establecido en todo el restaurante


Print Friendly, PDF & Email