La Denominación de Origen española Ribera del Duero recibió el Wine Star Award el pasado 28 de enero como Mejor Región Vinícola del Mundo en el año 2012. La distinción ha sido concedida por la revista Wine Enthusiast, que ha valorado su “histórica y tradicional manera de extraer la mayor expresión de la uva Tempranillo”. (Coto: Flickr/CRDO Ribera Duero)

El Presidente del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, José Trillo, recogió el galardón en una gala, celebrada en la Biblioteca Pública de Nueva York. Lo hizo según sus propias palabras: “en representación de los 260 bodegueros y más de ocho mil viticultores de la región comprometidos con la elaboración de vinos únicos y con carácter.”

Además hubo otro premiado español: Miguel Torres, bodeguero del Grupo Torres de la Ribera del Duero y un icono del sector del vino español que recibió el Wine Star Award en reconocimiento a toda su trayectoria. [Fotos del evento]

En el acto estuvieron presentes, la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, la Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, la Consejera de Agricultura de la Embajada de España en EEUU, Isabel Artime, el Consejero Jefe de la Oficina Económica y Comercial en Nueva York, Ángel Martín Acebes y otras autoridades españolas. Además asistieron destacadas personalidades del mundo del vino en Estados Unidos y los editores, críticos y expertos de la revista Wine Enthusiast.

Todos los premiados con el Wine Star Award
(Foto: Flickr/CRDO Ribera Duero)