El diario económico detalla el significativo aumento de interés de firmas de capital privado de EEUU por compras en España. Asegura que en 2013, 14 de las 17 grande adquisiciones extranjeras que hubo en suelo español por valor de 3.700 millones de dólares, fueron de empresas norteamericanas, el mayor volumen registrado nunca.

Financial News asegura: “Henry Kravis, cofundador de Kohlberg Kravis Roberts, dijo a la prensa en octubre de 2012 que la firma de capital privado estadounidense esperaba grandes oportunidades en España. La semana pasada, KKR abrió su primera oficina en Madrid. Servirá como centro para la evaluación de oportunidades y de apoyo a las inversiones ya existentes de KKR en el país, -1.200 millones de dólares de los cuales se han hecho en los últimos tres años- y que  incluye el parque de atracciones Port Aventura, donde las ganancias antes impuestos y amortización se han disparado desde unos 30 millones de euros en 2009 a cerca de 80 millones en 2013.”

Y apunta también: “El sentimiento Kravis hacia España es común en muchas firmas de capital privado de fuera de Europa. Hubo 17 nuevas adquisiciones en España por valor de 3.700 millones el año pasado, 14 de las cuales fueron realizadas por firmas de capital privado de Estados Unidos. Esto supone un aumento del 55% en la actividad y un aumento del 30% en valor en comparación con el año 2012 y es el valor y volumen de acuerdos más alto nunca registrado.”

[Leer el artículo completo en Financial News]

Financial News es un servicio diario on line de información económica y un periódico semanal. Tiene unos 400 reporteros repartidos en oficinas en 30 países del mundo. Y está especializada en información de banca de inversión, gestión de fondos y la industria de valores.