El corresponsal de la Agencia turca Anatolia valora en radiocable.com la sentencia del juicio por las indentificaciones erróneas del Yak 42. Para Senhan Bolleli, el tribunal al condenar al General Navarro y sus dos subordinados ha dado la confirmación oficial “a lo que todo el mundo sabía que había pasado”. En cuanto a pedir responsabilidades a más alto nivel, cree que “si el tribunal ha condenado a un general no tendría miedo de procesar a un ex ministro” -en referencia a Federico Trillo”, aunque cree difícil que este sea condenado… salvo que algún militar cambiara su declaración.

Senhan Bolelli

Durante el juicio, Bolelli ya explicó que el juicio se estaba siguiendo con interés en Turquía -por implicar a sus forenses y por el hecho de que la democracia española estuviera juzgando a militares de alto rango-. Ahora asegura que todos los periódicos han publicado la sentencia, aunque se han generado pocos comentarios.

El corresponsal turco se muestra en cualquier caso convencido que el caso no va terminar aqui y que podría haber un nuevo proceso. Sería probablemente en el Tribunal Supremo y quizá implicaría a Federico Trillo. Considera que será dificil que haya una condena del ex ministro si no ha habido una orden por escrito, aunque tambien cree que “los militares se van a defender un poquito más fuerte y podrían decir algo que antes no han dicho”.

Print Friendly, PDF & Email