Dos reflexiones sobre lo que es posible, la primera hace una reflexión sobre algo que ocurrió en 1948, y la segunda sobre algo que todavía no ha llegado a ocurrir. Vamos a desearnos suerte…

“No éramos ingenuos. Sabíamos que lo que proclamaban no reflejaba la realidad, eran un ideal hacia el cual tender. Estábamos en un momento de la historia, entre 1945 y 1948, que nos permitía ser audaces. Y fuimos tan lejos como nos dejaron ir”. Faltó, tal vez, suprimir la pena de muerte. “René Cassin estaba muy a favor, pero se decidió que era prematuro”. Stéphane Hessel para El País.

“(…) Obama es, como su predecesor ha dicho, el que decide. Y va a tener que tomar algunas decisiones importantes muy pronto. En concreto, va a tener que decidir lo audaces que van a ser sus pasos para mantener en pie el sistema financiero, cuyas perspectivas han empeorado tan drásticamente que un número sorprendente de economistas, no todos especialmente progresistas, sostienen ahora que la solución de la crisis tendrá que pasar por una nacionalización temporal de algunos bancos importantes. ” Paul Krugman para New York Times.

Print Friendly, PDF & Email